En Albacus tuvimos el placer de asistir a la charla que impartió Miguel Arias, director global de Telefónica, sobre emprendimiento. Para cualquier emprendedor, siempre es conveniente escuchar lo que una empresa puntera a todos los niveles como Telefónica tiene que decir. Nos encontramos en el comienzo de una era, y es el momento idóneo para enfocarnos en la innovación y la búsqueda de negocios disruptivos afirma Arias.

Compartió algunas claves de Telefónica y demostró por qué los emprendedores querrían trabajar con ellos y como ellos.

Entre sus claves destacó:

– Las alianzas estratégicas y comerciales que posee Telefónica, imprescindibles para mantener su imperio.

– La importancia de correr riesgos y estar dispuestos a asumirlos en todo momento. “Es una actitud inherente al éxito y de la que no podemos desprendernos muy a pesar de los peligros que acarrea” informa Miguel. Aunque nosotros le hablaríamos también de la importancia de tener un buen control de riesgos, pero eso es otro tema.

– El dominio de la tecnología en su más alto nivel, ya que cuenta con expertos que están siempre un paso por delante del resto. “La empresa siempre se mantiene al ritmo que dicta el ecosistema empresarial, actualizándose día a día de manera estricta y fluida”.

– La abierta cooperación que mantiene dentro de su red de contactos global.

– La búsqueda de innovación: “Tratamos de buscar tecnologías disruptivas, cualesquiera sean, y que se compaginen con las necesidades de la corporación”. Esta es la esencia para dictar las pautas del desarrollo del mercado.

– A la hora de invertir, se centran en startups algo más maduras  y con condiciones flexibles para sus intereses estratégicos. ¿Dónde y cómo invertir? Nunca lo hacen por sí solos, siempre en alianza; siguiendo un programa de manera escalonada; y siempre ajustando las necesidades previamente a realizar la inversión.

– Las plataformas globales que permiten a los desarrolladores y a las startups acceder a clientes.

Es importante mantener vivas las fuentes de inspiración.

Albacus.

Pin It on Pinterest