WAYRA: HOW TO MAKE ELEPHANTS DANCE

En Albacus tuvimos el placer de asistir a la charla que impartió Miguel Arias, director global de Telefónica, sobre emprendimiento. Para cualquier emprendedor, siempre es conveniente escuchar lo que una empresa puntera a todos los niveles como Telefónica tiene que...

leer más

Business Inteligence y Control de Costes

Todos conocemos las ventajas de controlar los costes de la empresa, pero ¿los controlamos?, y ¿cómo lo hacemos?. Toda la información gestionada por el departamento de contabilidad necesita de un control exhaustivo si se quiere aprovechar para aplicar mejoras. Es aquí...

leer más

Industria 4.0

El pasado miércoles 15 de marzo acudimos a la Jornada Industria 4.0, Innovación y Empleabilidad organizada por Meatze en el salón de actos BIC, de Barakaldo.
El modelo industrial cambia, la tecnología ha de estar en todos los procesos, avanzamos a una Industria 4.0.

leer más

Jornada en Toledo sobre Prevención Penal y Gestión de Riesgos: Implantación práctica del control interno en la empresa.

El pasado martes, 7 de marzo tuvo lugar en Toledo una jornada sobre “Prevención penal y gestión de riesgos: implantación práctica del control interno en la empresa”, y se contó con la participación de Luís Ibáñez Cuesta, Fiscal Jefe de Toledo, Aquilino Pravia, Director de Auditoría Interna del Grupo Sacyr, y Alenadro Bergaz, socio de GRC en Baker Tilly.

leer más

Sistemas de Control Interno en la empresa

¿Por qué son tan elevadas las diferencias entre las existencias que tengo contabilizadas y las que tengo en almacén? ¿Cómo puedo minimizar esa brecha? ¿Conocen bien mis filiales los procedimientos de consolidación contable? ¿Cómo puedo garantizar que la información contable de mis filiales es homogénea, y por tanto las cuentas consolidadas reflejan la imagen fiel del patrimonio de la empresa? La respuesta está clara: desarrollando un sistema de control interno.

leer más

En 2017 hacemos Control de Gestión

2017: Para, piensa, planifica!

2016 acabó, lo planificaste en 2015. Revisa su presupuesto versus real, te dará pistas para enfocar tu 2017 con éxito, o al menos con organización, que es el primer paso para alcanzar el éxito.

Incidimos en la importancia de hacer un buen Control de Gestión.

Planificar para hacer, fundamental.

leer más

Pin It on Pinterest