El pasado miércoles 15 de marzo acudimos a la Jornada Industria 4.0, Innovación y Empleabilidad organizada por Meatze en el salón de actos BIC, de Barakaldo.

El modelo industrial cambia, la tecnología ha de estar en todos los procesos, avanzamos a una Industria 4.0.

industria-4-0

Pinceladas con las que nos quedamos:

– la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, apuesta por posicionar a Barakaldo como una importante plaza tecnológica.

– Francisco Javier Azpiazu, secretario general de Cebek hablaba de retos, y apuntaba a la búsqueda de una cultura de acuerdo entre empresas y trabajadores, entre sindicatos y patronales, en el que se busque el win-to-win: “lo que es bueno para la empresa, es bueno para los trabajadores, y viceversa”;

– José Miguel Erdozain, director general de IK4 Resarch Alliance, esbozó una futura industria con mayor demanda de productos personalizados, redes de cadena de valor dinámicas y cambiantes, y con un ciclo de vida de los productos corto. Lo que implicará: reducción de costes y de la presión fiscal sobre el empleo, orientar la formación hacia las necesidades reales de las empresas, e implantar la seguridad jurídica.

– Itziar Epalza, presidente de Parques Tecnológicos de Euskadi apuntó como grandes retos los de avanzar en la manufactura avanzada, y la internacionalización de las empresas.

– Posteriormente, la Jornada se centró más en Innovación y tecnología de la mano del presidente de Basquegame y CEO de Virtualware, Unai Extremo; del responsable de sistemas inteligentes de control y gestión de Ibermática, Aitor Moreno Fernánde-Leceta; y del profesor de la Facultad de Ingeniería de Deusto, Iñaki Larrauri.

Y ahí estuvimos, con el progreso.

 

Albacus

Pin It on Pinterest