La función de auditoría interna tiene una labor importante en las empresas, preserva el valor de la compañía. Debe tener una posición relevante en graf-iia-1-1-1448-1448-sla organización, vela por el adecuado control interno y gestión de riesgos de la misma.

En la inauguración de las XXI Jornadas de Auditoría Interna, el presidente del Instituto de Auditores Internos de España, Ernesto Martínez, ha indicado que la profesión “debe ayudar” a integrar y aportar “eficacia” entre las funciones de aseguramiento con el objetivo de impulsar la simplificación de los esquemas organizativos, así como automatizar la monitorización continua de determinados riesgos.

Estamos totalmente de acuerdo, y en especial con la necesidad de la automatización de los procesos, para que los controles sean realmente eficaces y sistemáticos.

La función de auditoría interna es experta en el control interno y la gestión de riesgos de la compañía, tiene una muy buena posición de cara a ser asesor de confianza en la empresa.

Elisabet Serna

Albacus

Pin It on Pinterest